martes, 28 de abril de 2020



Consejos para cuidar de tu jardín de forma sostenible

¿Te acabas de mudar a una casa con jardín? ¡Qué gran placer para los amantes de la naturaleza! Ahora, para cuidar del jardín de manera sostenible, tendrás que seguir algunos consejos prácticos que, por suerte, hemos preparado para ti. Además, te estaremos dando toda la información que necesitas para dar de alta la luz con Viesgo, Endesa, Iberdrola o cualquier otra compañía de tu preferencia.
Cuidar un jardín no tiene que ser una tarea agotadora o desagradable. Al contrario, la idea es que nos podamos divertir al cuidar nuestro jardín de forma sostenible. Este tipo de metodología no solo nos permitirá tener un jardín hermoso, sino que, además, lo lograremos al menor coste posible.
¿Te interesa saber cómo? ¡Ven con nosotros!



Dar de alta la luz, indispensable para el cuidado del jardín

Muchas de las herramientas que vamos a necesitar para cuidar el jardín funcionan con energía eléctrica. Asimismo, dependiendo de la forma y la ubicación de nuestro jardín, será importante tenerlo iluminado durante la noche.
Por todo ello y más, será de vital importancia que contemos con servicio eléctrico en el hogar. En tanto, si todavía no lo hemos hecho, tendremos que solicitar dar de alta la luz con Endesa, Iberdrola o, en su defecto, con la compañía distribuidora de nuestra comunidad.

Cómo entrar en contacto con la empresa distribuidora de nuestra comunidad

Recordemos que, en España, existen dos tipos de empresas relacionadas con el mundo energético: las empresas distribuidoras, que son las encargadas de dar de alta la luz, y las empresas comercializadoras, que son aquellas que nos ofrecen las distintas tarifas y modos de facturación.
Para entrar en contacto con Viesgo, Endesa o Iberdrola, no tendremos que hacer más que ir personalmente a sus oficinas, entrar en el área de cliente en las webs oficiales de las empresas o llamar a los números de teléfono puestos a disposición de todos los clientes.

Algunos consejos prácticos para cuidar el jardín de forma sostenible

Una vez que hemos verificado que nuestro jardín cuenta con un suministro energético eficiente, no queda más que dedicarnos a la parte más divertida del asunto: la decoración y el cuidado del jardín. Y si estás interesado en hacerlo de forma sostenible, te invitamos a seguir la siguiente lista de consejos prácticos:
1) Olvídate de las flores exóticas e inclínate por la fauna local, ya que serán más económicas al momento de adquirirlas y su mantenimiento será más simple debido a que se sentirán cómodas en todo momento.
2) Aprovecha al máximo la luz solar y el agua de lluvia. Por más cuidado manual que podamos darle, un jardín que se nutra de manera natural, siempre estará más radiante que un jardín cuidado exclusivamente de manera artificial.
3) Para el riego y la iluminación del jardín, puedes apoyarte en el uso de la más moderna tecnología. ¿Cómo? Con sistemas automáticos altamente eficientes.
Si sigues estas simples pautas en tu día a día, descubrirás muy pronto las ventajas que tiene cuidar el jardín de manera sostenible. Pero si aún quieres más consejos, sigue este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario